Variedad de frutos ovoides (15x8-10 cm), de superficie lisa, bicolores, con listas de color violeta sobre fondo blanco-gris. Plantas de porte bajo. Destaca el excelente sabor de su carne, la cual contiene pocas semillas.
Planta de origen asiático extendida por Europa en la edad media de la mano de los árabes que la trajeron a la Península Ibérica.
En nuestras latitudes es una planta anual de ciclo de cultivo de primavera-verano. Es una planta de porte erguido que llega a más de un metro de altura.
La berenjena se produce para obtener su fruto. El fruto es de forma variable, más o menos alargado y ovoide. Su color puede ser blanco, más o menos morado, y jaspeado.
Marco de plantación: Habitualmente es de 45 x 45 cm con surco de riego en medio y pasillos entre líneas de 0,8 a 1,2 m. También en un único surco y riego por goteo.
Temperatura: Es la solanácea hortícola más exigente en calor. La temperatura mínima de supervivencia es de 0º. El cultivo en invernadero permitirá avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.
Suelo suelto, bien drenado y aireado, aguanta muy mal los encharcamientos; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6,5-7.
Abonado rico en potasio.
Riego regular y abundante en plena producción. Vigilar los excesos.
El transplante suele realizarse entre abril y mayo.La recolección puede durar hasta bien entrado octubre.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.