Variedad de fruto con forma oval, de color morado muy intenso, liso y de buen tamaño. La planta tiene un porte medio. Elevadas producciones y fruto muy homogéneo.
Planta de origen asiático extendida por Europa en la edad media de la mano de los árabes que la trajeron a la Península Ibérica.
En nuestras latitudes es una planta anual de ciclo de cultivo de primavera-verano. Es una planta de porte erguido que llega a más de un metro de altura.
La berenjena se produce para obtener su fruto. El fruto es de forma variable, más o menos alargado y ovoide. Su color puede ser blanco, más o menos morado, y jaspeado.
Marco de plantación: Habitualmente es de 45 x 45 cm con surco de riego en medio y pasillos entre líneas de 0,8 a 1,2 m. También en un único surco y riego por goteo.
Temperatura: Es la solanácea hortícola más exigente en calor. La temperatura mínima de supervivencia es de 0º. El cultivo en invernadero permitirá avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.
Suelo suelto, bien drenado y aireado, aguanta muy mal los encharcamientos; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6,5-7.
Abonado rico en potasio.
Riego regular y abundante en plena producción. Vigilar los excesos.
El transplante suele realizarse entre abril y mayo.La recolección puede durar hasta bien entrado octubre.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.