Variedad de calabaza también conocida como cidra. Muy apreciada por sus usos en repostrería para conseguir el producto pastelero conocido como "Cabello de Ángel".
Planta de origen americano introducida en Europa a partir del siglo XVI.
En nuestras latitudes es una planta anual de ciclo de cultivo de primavera-verano.
La calabaza se produce para obtener su fruto que es de formas y colores variados. La planta es de porte rastrero, y puede trepar si encuentra un soporte.
Producen flores masculinas y femeninas por separado, por lo que es normal que de algunas flores no se produzcan frutos (las masculinas).
Marco de plantación: Habitualmente se planta a una distancia entre 1 m y pasillos entre líneas de 1,5 m a 2 m.
Temperatura: La calabaza es un cultivo exigente térmicamente. La temperatura mínima de supervivencia es de 0º. El cultivo en invernadero permitirá avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.
Suelo suelto y bien aireado y que no se estanque el agua; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6-7.
Riego regular y abundante en plena producción.
Calendario de transplante y recolección. La calabaza es una planta que marca su momento de transplante con la época libre de heladas. Según nuestra zona de cultivo y dependiendo del momento en que estemos en época libre de heladas o de menor riesgo, podremos hacer el transplante.
Transplante desde abril hasta junio.Recolección de junio a septiembre.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.