Mezcla de especies cespitosas ideal para zonas costeras con veranos cálidos en las que se pretende disponer de una zona verde con un mínimo mantenimiento y unas bajas necesidades de riego con una excelente tolerancia al pisoteo y al calor.

Composición: 25% Kikuyo; 50% 2 variedades de Raigrás Inglés Cespitoso; 25% Festuca Arundinácea.

Caracteristicas principales del Kikuyo:

Especie para climas mediterráneos-templados, de características parecidas al Cynodon Dactylon aunque con hojas más anchas, bastas y de limbos pelosos. De color verde claro. Destaca sobre la grama en lo que se refiere a rapidez de implantación y agresividad. Ideal para zonas mediterráneas en céspedes de poco mantenimiento y que no exijan una gran calidad ornamental. Muy tolerante a la salinidad. Sus poderos estolones, en invierno, ofrecen un aspecto estético de color blanquecino- amarillento, aunque puedan aguantar las heladas, estas le producen una defoliación total. Sus raíces profundas y bien desarrolladas no soportan encharcamientos por lo que también puede recomendarse como componentes de taludes. No aceptan los suelos excesivamente arcillosos, ácidos y mal drenados.

Caracteristicas principales del Ray grass:

La rapidez de implantación es su característica principal, pudiendo germinar en unos 3-4 días en condiciones meteorológicas óptimas. 
Tolera perfectamente el pisoteo y una elevada carga de trabajo.
Presenta un aspecto uniforme, una coloración verde oscura y una sensación de tupidez.
Es adecuada para resiembras debido a su rapidez de germinación e implantación, a su vigor y a su agresividad.No tolera la sombra
Es bastante exigente en cuanto a los recursos hídricos y a la fertilización. 

Su desarrollo es en forma de macollas por lo que presenta problemas de crecimiento horizontal siendo su regeneración una vez establecida relativamente baja.

Caracteristicas principales de la Festuca arundinacea:

Forma un césped de buena densidad, con una textura de hoja media, de entre 3 y 13 mm de ancho.
Altamente adaptada a condiciones complicadas,suelos pobres, mal drenados,texturas arcillosas
Tolera la sequia, entrando en un estado de dormancia con la falta de agua,aunque en los momentos de máxima exigencia, para mantener un estado óptimo necesita buenos riegos.Muy resistente al pisoteo y a las actividades realizadas sobre ella,con pocas necesidades de mantenimiento.Tolera perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas.Tolera relativamente la salinidad y no es nada exigente en cuanto a tratamientos fitosanitarios.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.