Frutos carnosos, jugosos y dulces y de gran calibre.
Planta común de los bosques europeos, a finales del SXIX se obtuvieron mediante hibridaciones los modernos fresones de frutos más grandes.
Es una planta compacta de la que surgen ramificaciones laterales conocidas como estolones. El fresón se cultiva durante todo el año y produce en primavera y verano. Es un cultivo perenne que puede durar dos o tres años.
Temperatura: La temperatura mínima de supervivencia es de -12º. El cultivo en invernadero permitirá avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.
El fresón necesita acumular cierta cantidad de tiempo por debajo de 7º de temperatura para poder florecer correctamente, por lo que en las zonas que son muy cálidas pueden tener problemas.
Suelo: suelto y bien drenado; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 5,5-6,5. Sensible al exceso de cal y por tanto susceptible a clorosis férrica (amarilleamiento por falta de hierro).
Abonado rico en potasio y con quelatos de hierro cuando acuse clorosis férrica.
Riego: regular y abundante en plena producción.
Calendario de transplante y recolección.Al ser una planta perenne y estar a nuestra disposición en plantitas enraizadas en maceta permite realizar plantaciones durante todo el año. Es frecuente el uso de acolchados y túneles para adelantar la producción.
Sol: Exposición directa.
Recolección: De abril a octubre dependiendo de la climatología de cada lugar.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.