La mayoría de Cistus provienen de la zona Mediterránea y son típicos representantes de la garriga mediterránea. El aromático Cistus salviifolius alcanza una altura de 2 m con un crecimiento arbustivo en sus ubicaciones naturales. Desgraciadamente la planta ha caido en desuso como hierba medicinal, aunque es una planta con gran cantidad de antioxidantes. su infusión tiene cualidades antiinflamatorias y reforzante del sistema inmunitario. También es interesante su aplicación como antialérgico.
La multiplicación y germinación del Cistus salviifolius en la naturaleza es especialmente rápido y productivo tras los incendios. Debido a esto, hemos realizado la prueda de sumergir las semillas de Cistus en agua hirviendo antes de sembrar y tras aprox.2 semanas la tasa de germinación es de aprox. un 50% , frente a las semillas sin tratar que sólo ofrecen un índice de germinación entre 1-10%
Suelos: Su cultivo en macetas sólo necesita que se vigile la permeabilidad del agua en el sustrato, no soportan los encharcamientos.
Temperatura mín. -12ºC (plantas adultas), en jardín deben estar en lugar resguardado. 

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.