Variedad de planta alta, vigorosa y productiva. Los frutos son de 14-18 cm de longitud y 8-10 cm de anchura en la base, de carne muy gruesa, sabor dulce y color rojo intenso en su madurez.
Planta de origen americano extendida por Europa a partir del siglo XVI.
En nuestras latitudes es una planta anual de ciclo de cultivo de primavera-verano. Es una planta de porte erguido entre el medio metro hasta los dos metros en cultivo de invernadero.
El pimiento se produce para obtener su fruto. El fruto es de forma y tamaño muy variable, y de color verde, rojo, amarillo, naranja, violeta o blanco. Los hay dulces y picantes y se caracterizan por un alto contenido en vitamina C.
Marco de plantación: Habitualmente es de 40 x 40 cm con surco de riego en medio y pasillos entre líneas de 0,8 a 1,2 m. También en un único surco y riego por goteo.
Temperatura: La temperatura mínima de supervivencia es de 0º. El cultivo en invernadero permitirá avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.
Suelo suelto, bien drenado y aireado, sin problemas de encharcamiento; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6-7.
Riego regular y abundante en plena producción. Vigilar los excesos.
Calendario de transplante y recolección. El pimiento es una planta que marca su momento de transplante con la época libre de heladas. Según nuestra zona de cultivo y dependiendo del momento en que estemos en época libre de heladas o de menor riesgo, podremos hacer el transplante. Como referencia, necesita más calor que el tomate para su crecimiento, por lo que en el caso de plantaciones tempranas lo plantaremos más tarde que el tomate.
Transplante de abril a mayo.Recolección de junio a octubre segun las variedades.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.