• Pinuis halepensis - Bonsai - 22 años

Jardineria: Hojas formadas por aciculas.Forma parte de las coniferas.
Exposición: Es una de las especies con mas requerimientos de sol.
Riego: No en exceso ya que un exceso de humedad en el substrato puede perjudicar a los hongos radiculares.En ausencia de ellos el arbol se debilita y termina por morir.
Poda: Se realiza en los meses más fríos del año. Siempre que podamos, hemos de dejar agujas y yemas en la rama, de lo contrario ésta se secará. 
Pinzado: Tiene dos momentos muy precisos:
1- En el alargamiento primaveral de las velas: frenaremos las más fuertes rompiéndolas con los dedos y dejando sólo 1/3 de la vela. Las medianas las romperemos por la mitad. De las débiles tan sólo eliminaremos 1/3, y si son muy débiles no las tocaremos. Esto debemos hacerlo antes de que desplieguen las acículas. Generalmente en el mes de marzo.
2- Tras el primer pinzado: cuando las agujas nuevas que hemos dejado hayan madurado, cortaremos con tijera las velas que ya habíamos pinzado desde su base, en el siguiente orden: primero cortaremos las débiles, al cabo de unos diez días, cuando veamos aparecer nuevas yemas en la zona del corte, pinzaremos del mismo modo las velas medianas, y luego tras otros diez días terminaremos pinzando las fuertes. Esto se hace generalmente a finales de junio. 
Alambrado: De octubre a marzo. Preferiblemente con alambre de cobre, ya que por ser árboles muy flexibles, deben permanecer mucho tiempo en el árbol.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.