Variedad de ciclo medio y producción muy agrupada. Floración de tipo monoico. Fruto de forma redonda, un poco alargada, de buen tamaño (8-10 kg.), piel de color verde claro con veteado oscuro. Pulpa de color rojo intenso, de buen sabor.
Planta de origen africano y conocida en el área mediterránea desde la antigüedad.
En nuestras latitudes es una planta anual de ciclo de cultivo de primavera-verano.
La sandía se produce para obtener su fruto, que es redondo. Exteriormente, su color es verde uniforme o a franjas más claras, blancas o amarillas. Su pulpa es rosada o rojiza y, también, puede ser amarilla. La planta es de porte rastrero y puede trepar si encuentra un soporte.
Producen flores masculinas y femeninas por separado, por lo que es normal que de algunas flores no se produzcan frutos (las masculinas).
Marco de plantación: habitualmente se planta a una distancia entre 0,5 y 1 m y pasillos entre líneas de 1,5 a 2 m.
Temperatura: la sandía es muy exigente en lo que a temperatura se refiere. Pasa lo mismo con el melón. La temperatura mínima de supervivencia es de 0º. El cultivo en invernadero permite avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.
Suelo suelto y bien aireado y que no se estanque el agua; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6-7,5.
Calendario de trasplante y recolección. La sandía es una planta que marca su momento de trasplante en la época libre de heladas. Según sea nuestra zona de cultivo y dependiendo del momento en que estemos (en época libre de heladas o de menor riesgo) podremos hacer el trasplante. Se puede plantar conjuntamente con el melón y después del tomate.
Transplante desde abril hasta junio.Recolección desde junio hasta septiembre.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.