Variedad de raíz con longitud de 15x18 cm, de forma cilíndrica, con extremo redondeado, sin corazón. La piel es fina y el color es naranja fuerte.
Planta procedente de Asia Menor en la antigua Mesopotamia y cultivada, por tanto, desde la antigüedad.
La zanahoria es un cultivo bianual, el primer año engrosa su raíz y el segundo completa su ciclo produciendo semillas. La zanahoria se cultiva como anual todo el año.
La zanahoria se produce para obtener su raíz. La raíz es cilíndrica o cónica y alargada de color naranja, pero también las hay blancas, moradas y amarillas; rica en vitaminas A, B y C y muy apreciada por su contenido en caroteno.
Marco de plantación: Se planta por semilla o por transplante de macetitas de Fitoralia. Se suele cultivar en bandas o en cuadros. En el caso de plantar semillas dejar caer las semillas sobre la zona de cultivo en una densidad suficiente para su desarrollo posterior y tapar ligeramente y regar. Tras su germinación hacer un aclareo dejando una planta cada 8 cm. Si transplantamos la maceta Fitoralia, romper el cepellón desgajándolo verticalmente en cuatro o más trozos y plantarlos en grupos de de tres o cuatro plantas a 10 -12 cm entre ellos.
Temperatura: La temperatura mínima de supervivencia es de -5º. Temperaturas elevadas por encima de los 30º producen un envejecimiento prematuro de la raíz, por lo tanto en verano recoger con rapidez.
Suelo suelto profundo y bien drenado, sin piedras; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6-7.
Abonado tipo potásico.
Calendario de transplante y recolección. La zanahoria se puede plantar durante casi todo el año de semilla excepto en las épocas hibernales más severas (la germinación por debajo de 5º es difícil). En Fitoralia disponemos de planta generalmente en primavera y en otoño.
Transplante a partir de marzo y a lo largo de todo el resto del año.Recolección todo el año.

 

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.